La preocupación de las autoridades es debido al sector, ya que en ocasiones anteriores se han registrado incendios que han dejado nefastos para el ecosistema.
Los incendios forestales siguen afectando en gran manera el departamento del Tolima, pues en lo corrido de los últimos meses se han visto afectadas más de 4 mil hectáreas de vegetación y fauna debido a los fuertes incendios.
Es así, que en las últimas horas, el director de la Defensa Civil Tolima, Luis Fernando Vélez, entregó detalles de un incendio que logró ser controlado teniendo en cuenta que estaba ubicado en un lugar de riesgo por la complejidad del terreno, amenazando con arrasar con viviendas.
Según el organismo de socorro, la situación se presentó en el sector de Alto de San Juan en el municipio de Honda, un lugar que ha sido afectado en diversas ocasiones por conflagraciones, teniendo en cuenta que en una de ellas dejó más de 300 hectáreas consumidas.
“Se presentó un incendio forestal en el sector de Alto e San Juan en Honda, cerca al casco urbano, mismo que fue atendido por bomberos y Defensa Civil, debido a la necesidad de controlar el mismo ya que hemos tenido ocasiones que en este sector se han presentado emergencias de alto impacto”, expuso Vélez.
Señaló que en este momento están haciendo monitoreo al terreno para evitar que se pueda reactivar la conflagración y así evitar de nuevo una emergencia.
“Continuamos haciendo un monitoreo constante para revisar cómo amanece el terreno y así saber qué medidas deben continuar activas”, finalizó.