Connect with us

Valle

‘Controlaron’ Pance pero no el Lago Calima, Alameda, San Antonio y ni otras zonas con aglomeraciones

Publicado

en

Lago Calima aglomeraciones

Lago Calima aglomeraciones
En el Lago ocurrió una muerte por inmersión confirmaron autoridades, se trata de un joven, pero se desconoce aún las circunstancias en las que pereció.

Noticias Cali.

En el Lago ocurrió una muerte por inmersión confirmaron autoridades, se trata de un joven, pero se desconoce aún las circunstancias en las que pereció.

El Lago Calima atestado de visitantes, algunos centros comerciales “llenos” y hasta la Galería Alameda y San Antonio “full” este Viernes Santo, a pesar de los pedidos a evitar aglomeraciones.

El toque de queda en Cali por ejemplo es entre las 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana del día siguiente. Se mantiene hasta el 4 de abril.

Y se cerraron espacios de paseo tradicionales en esta época, como los cerros, ecoparques y otras zonas turísticas.

En el resto del Valle del Cauca, el toque de queda se mantendrá hasta el 31 de mayo, en el horario de la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.

Aunque cada municipio, de acuerdo al decreto nacional, podrá modificar esos horarios.

Lago Calima

En el Lago Calima, Darién, las restricciones son las mismas que el resto del departamento, no se cerraron las puertas al turismo y se pidió a los visitantes “mantener las medidas preventivas”.

Este Jueves Santos ya se veían turistas llegando al casco central del municipio.

Y este viernes, cientos de visitantes están allí, llenaron supermercados, las plazas de mercado, la iglesia local, los cafés, restaurantes y por supuesto, el lago.

Si bien, muchos cumplieron con el uso del tapabocas, desde Calima denunciaban sus habitantes que muchos turistas hicieron caso omiso para implementar este elemento de bioseguridad.

Cali

Con pico y cédula, y el toque de queda empezando a las 10 de la noche, la meta es prevenir que se dispare el contagio de Coronavirus SARS CoV-2.

Muchos, salieron de Cali hacía el Lago Calima.

Denuncian que a la Loma de San Antonio este viernes llegaron cientos de visitantes; muchos otros no dejaron pasar por alto ir a buscar pescado en Alameda, y hubo aglomeraciones.

Mientras, en Buga, a las afueras de la Basílica del Señor de los Milagros, los feligreses se atestaron. La iglesia cierra a las 6:00 p.m., para evitar aglomeraciones y se controló el aforo adentro, pero de peregrinos llegaron hasta el lugar.

Un importante número de personas hacen presencia a esta hora en la Basílica del Señor de los Milagros de…

Publicado por TuBarco en Jueves, 1 de abril de 2021

Una gran parte de la población ha cumplido con las medidas, los establecimientos están cerrando a la hora determinada.

Sin embargo, no ha faltado la indisciplina.

El temor de un tercer pico de contagio de este virus, es que la ocupación de camas UCI supere el 100%, esto podría llevar a que no haya cómo atender a pacientes que requieran estas unidades y oxígeno.

No se trata solo de COVID-19, todos los días ingresan pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos por diferentes patologías.

Lo ocurrido en el Lago Calima puso en alerta a las autoridades y para los días sábado y domingo, podría haber más restricciones.

Salento, Lago Calima y San Antonio en Cali.

Y ni hablar de Buga

No les cabe un alfiler.

Publicado por Miguel Àngel Palta en Viernes, 2 de abril de 2021

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia