in

Controles en Bazurto para evitar incumplimiento de medidas de bioseguridad

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en cabeza de David Múnera Cavadía, adelanta operativos en conjunto con las autoridades en el Mercado de Bazurto, así como en el barrio Pie de la Popa.

La primera acción se desarrolló en la plaza de mercado desde las primeras horas del día, cuando personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Policía Metropolitana de Cartagena, Espacio Público y Gerencia de Bazurto, se tomaron el lugar con el fin de dar cumplimiento al Decreto 0418 del 11 de abril de 2021 y que modifica el Decreto 1406 el 8 de abril de 2021, en el que se adoptan medidas transitorias de Policía, consistentes en hacer cumplir el pico y cédula para prevenir, controlar, mitigar el contagio y letalidad de la COVID-19.

Se dispusieron de 29 filtros de control de acceso (vallas) en distintos sitios de la plaza de mercado, entre los que se cuenta la entrada principal por el CAI de la Policía en Martínez Martelo. Lo que se pretende es impedir el ingreso de personas al sitio sin las debidas medidas de autocuidado como tapabocas, uso de alcohol, verificación el pico y cédula, entre otras”, explicó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

Estas medidas se mantendrán durante el periodo que tenga vigencia el decreto, por lo que el llamado para los comerciantes y ciudadanía, en general, es acatar las medidas establecidas so pena de las sanciones del caso por el incumplimiento de estas.

“No queremos sancionar a nadie, solo que se cumpla lo establecido en el decreto, con el fin de lograr restarle fuerza al virus, que tanto mal está causando en esta llamada la tercera ola de contagio”, sostuvo Múnera Cavadía.

Plan Moto en el Pie de la Popa

Por otra parte, el secretario del Interior explicó que simultáneamente se vienen realizando otros planes de control, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana de los cartageneros.

Es así como en horas de la mañana de este miércoles se dispuso del Plan Motos, en el barrio Pie de la Popa, uno de los sectores priorizados por donde no deben circular motos con parrillero hombre.

El plan de control se instaló en el callejón Los Pocitos y en el mismo participaron unidades de la Policía Metropolitana, funcionarios del DATT y de la Gerencia de Espacio Público.

“Se hizo este plan en cumplimiento del Decreto 1406 del 20 de noviembre del 2020. Como resultado se logró la inmovilización de motocicletas y se impusieron 8 comparendos por diferentes infracciones a la norma de transito”, indicó David Múnera Cavadía.

Los operativos se mantendrán en los barrios priorizados y en otras zonas de la ciudad, en las que se han incrementado las acciones que afectan a la ciudadanía.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Trabajadores de Marítima Howard protestan con bloqueo de vía de acceso a la zona industrial portuaria por no pago de sus mesadas salariales

Obispo del Líbano, Tolima, dio positivo para COVID 19