En la ciudad de Armenia se fortaleció significativamente el cuerpo de agentes de tránsito durante 2024. Con la incorporación de 40 agentes adicionales a los 57 de planta, la Secretaría de Tránsito incrementó los controles viales en toda la capital quindiana, logrando imponer más de 32.800 órdenes de comparendo, un 55% más que en 2023.
Gracias al refuerzo de personal, se alcanzó una mayor cobertura en las vías, especialmente en sectores donde anteriormente no se lograban intervenciones completas. También se reforzaron los controles en puntos críticos, como aquellos donde frecuentemente se presentan estacionamientos indebidos, uno de los mayores problemas de movilidad en la ciudad.
Principales infracciones en Armenia
Las cinco infracciones más comunes detectadas en 2024 fueron:
- Estacionar en sitios prohibidos.
-
No realizar la revisión técnico-mecánica.
-
Conducir motocicleta sin cumplir las normas específicas para estos vehículos.
-
Transitar por sitios y horarios restringidos.
-
Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
La Secretaría de Tránsito invitó a los conductores a acoger las normas viales con responsabilidad y prudencia en este 2025. “Cada acto de respeto hacia las normas no solo mejora la movilidad, sino que salva vidas y contribuye a una ciudad más segura para todos”, enfatizó la entidad.
Armenia continúa avanzando en su propósito de fortalecer la seguridad vial y garantizar una movilidad más ordenada, en línea con los objetivos de la administración municipal.