in

Convenio entre la UNAL, sede Medellín y Libero Cobre le apuesta a la producción de este mineral en el país

“No dejen acabar la Cruz Roja en Puerto Asís”, el último deseo de Silvia Arroyave (q.d.e.p.)


Read Time:1 Minute, 38 Second

.
La iniciativa no solo busca garantizar la producción de cobre, sino también la elaboración de elementos como motores y generadores eléctricos, claves en la transición energética que propone el Gobierno Nacional.
.

La Universidad Nacional, Sede Medellín informó este lunes sobre lo que sería la materialización de un convenio firmado con la minera canadiense Libero Cobre, para la producción y transformación de cobre proveniente de un depósito colombiano, para lo cual se realizarán investigaciones colaborativas.

Publicidad.

Según la nota publicada en la agencia de noticias de la UNAL, esta alianza permitirá, no solo garantizar en el país la producción de cobre, sino también la elaboración de elementos como motores y generadores eléctricos, claves en la transición energética de la que tanto se viene hablando en el planeta.

Como primer paso, en el marco del convenio se busca estudiar en laboratorio la obtención de cobre presente en 50 kilos de pulpa cuprífera proveniente de testigos de perforación obtenidos durante la exploración del Proyecto de Cobre Mocoa; Libero Cobre se encargará de adelantar los estudios y diseños de dicha iniciativa.

El segundo paso, tiene como propósito adelantar investigaciones orientadas a la aplicación industrial mediante procesos metalúrgicos como la biolixiviación, técnica que extrae metales de los minerales a través de microorganismos como bacterias.

Eventos

La materialización de los dos primeros pasos, permitiría proyectar la primera producción de cobre proveniente de un depósito colombiano.

“Este trabajo posicionará a la UNAL como líder en la búsqueda de soluciones para el suministro de materias primas apetecidas en todo el mundo para llevar a cabo la transición energética”, dice la nota.

El convenio entre la UNAL y Libero Cobre también incluye un acuerdo de cooperación interinstitucional para realizar trabajos de investigación, programas de educación continua (conferencias, diplomados, talles, cursos, etc.) y adelantar prácticas universitarias, todo con el fin de generar conocimiento científico en torno al cobre y la industria de la transición energética.

Con información de la Agencia de Noticias UNAL. (Aquí la nota completa)

.


Happy


Happy




0 %


Sad


Sad



0 %


Excited


Excited



0 %


Sleepy


Sleepy




0 %


Angry

Angry



0 %


Surprise

Surprise



0 %

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la imagen puede verse el bunker de la Fiscalía en Bogotá.

Fiscal Francisco Barbosa designó equipo para investigar irregularidades de la SAE en manejo de bienes

El procesado está con sus manos en la espalda en compañía de un funcionario de

Hombre que habría agredido sexualmente a su hijastra fue enviado a prisión