El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz y los alcaldes de Barbacoas Adams Rincón y Ricaurte Eder Burgos firmaron el convenio del proyecto que viabiliza la construcción de 200 casas nuevas para los habitantes de estos municipios.
Con el objetivo de brindar condiciones dignas de vivienda a las comunidades rurales del pacífico nariñense se entregarán en el marco del programa Vivienda Social para el Campo 110 viviendas nuevas en el Municipio de Barbacoas y 90 en el Municipio de Ricaurte.
Para este proyecto los municipios realizarán un aporte del 5%, el Departamento el 15% y la Nación 80% para contar con una inversión de más de 12.000 millones de pesos. “Estamos cumpliendo con un gran objetivo que es apostarle a la vivienda para el campo. Queremos seguir con este trabajo articulado para llegar a los municipios de todo el Departamento de Nariño ya que nuestro déficit de vivienda es muy alto. Además, avanzaremos con la entrega de proyectos de vivienda gratuita que venían de anteriores años para que sean entregados a las familias que los necesitan en Nariño”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Por su parte, el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, resaltó la disposición del mandatario Departamental y los mandatarios municipales para sacar adelante estos proyectos. “De todas las Gobernaciones y Departamentos que fueron beneficiados de la convocatoria este es de los primeros proyectos en estar listo, en tener ya el cierre financiero y que pronto sale a proceso de contratación para que todos los interesados participen en este proceso público”, señaló el Funcionario Nacional.
“El Departamento de Nariño en su zona rural tiene un déficit de más del 80% quiere decir que de cada 10 familias 8 no tienen vivienda o tienen una vivienda con condiciones no adecuadas, entonces es muy importante esto que hemos hecho porque en el marco de nuestro primer programa de vivienda rural. El próximo año empezaremos con un programa de mejoramiento rural en este es muy importante la participación del Departamento y que los municipios se presenten a las convocatorias del Gobierno Nacional”, manifestó Directora Vivienda Rural, Sara Piñeros.
Los alcaldes de los municipios beneficiados expresaron su alegría por la firma de este convenio y afirmaron que es un día histórico para sus regiones ya que estos municipios presentan condiciones de necesidades básicas insatisfechas y este proyecto aportará al mejoramiento de la calidad de vida digna de los habitantes del pacífico nariñense.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño
Vistas de publicaciones:
60