in

Convocan a ciudadanía de Maicao a participar en el primer Cabildo Abierto del municipio

Una experiencia vivirán los maicaeros, el Cabildo Abierto denominado ‘Concejales a Puyengue’, para que expliquen qué han realizado desde su investidura para beneficio de la comunidad.

Una experiencia vivirán los maicaeros, el Cabildo Abierto denominado ‘Concejales a Puyengue’, para que expliquen qué han realizado desde su investidura para beneficio de la comunidad.

A través de la resolución N° 055 de 2022, el Concejo Municipal de Maicao – La Guajira está convocando a todos los ciudadanos de la localidad fronteriza a participar en el Cabildo Abierto denominado ‘Concejales a Puyengue’, por la seguridad, la convivencia ciudadana y la juventud, que se llevará a cabo por primera vez en este municipio los días 13 y 20 de noviembre del presente año.

La iniciativa surgió de parte de la politóloga Margarita Crespo Habib, quien junto con un grupo de amigos conformó el equipo técnico y operativo el pasado 14 de mayo y cuatro días después, el 18, se hizo la radicación ante la Registraduría Municipal del Estado Civil de Maicao.

Le podría interesar: Se gesta Cabildo Abierto en Maicao

Crespo Habib informó que las personas que deseen a participar en esta actividad pública, que se realizará en cumplimiento del artículo cuarto de la Resolución número 055 del 31 de octubre de 2022, deberán inscribirse en la oficina de la secretaría General del Concejo Municipal entre el 1° y el 10 de noviembre, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde. 

Detalló asimismo que la finalidad del cabildo, que se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal, es citar al alcalde Mohamad Dasuki, para que escuche los planteamientos y solicitudes de los ciudadanos y responda el cuestionario relacionado con los temas de la seguridad, la convivencia ciudadana y la juventud de Maicao y exponga sus respuestas razonadas.

La joven politóloga junto con su grupo de amigos organizó y realizaron un foro días atrás denominado “Mecanismo de Participación y Control Social”, el cual se realizó en la universidad de La Guajira sede Maicao, donde asistieron la congresista Carmen Ramírez Boscán, líderes sociales, jóvenes, concejales, ediles de las juntas administradoras locales, presidentes de juntas de acción comunal, comunidad y otros.

Es de resaltar que este foro tuvo como objetivo conocer los mecanismos de participación, construir los cuestionarios para el mecanismo de control social, del mismo modo se detalló cómo va desarrollándose el proceso y se explicaron detalladamente en qué consiste un cabildo abierto de acuerdo con la ley. También se habló sobre el reglamento, cronograma y requisitos para la inscripción de las personas que deseen participar de dicha actividad.

Cabe destacar que según lo establecido en la Ley 1757 de 2015, el control social es el derecho y el deber que tienen todos los ciudadanos a participar de manera individual o a través de organizaciones, redes e instituciones en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La instalación estuvo a cargo de su presidente Álex Aragón

Concejo Municipal de Maicao inició cuarto periodo de sesiones

Gustavo Petro Urrego, Carlos Pastrana Castaño

Comunales en Maicao celebran anuncio del gobierno Nacional de trabajar con las JAC