Connect with us

Boyacá

Convocarán a municipios para estudio de dos vacunas contra COVID de la OMS

Convocarán a municipios para estudio de dos vacunas contra COVID de la OMS

1603484020 666103 1603484391 miniatura normal

Liliana Hernández enlace del plan de vinculación del estudio de dos nuevas dosis contra COVID -19 fomentado por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que convocarán a población mayor de 16 años de al menos 9 municipios cercanos a Tunja y Duitama, para lograr la aplicación de 8.000 dosis asignadas para el departamento.

“Haremos la invitación a varios municipios como Samacá, Ventaquemada, Villa de Leyva, Ramiriquí que tienen bastante población migrante y requiere ser vacunada. Vamos a contactar a Sogamoso que es muy grande y también cuenta con personas de nacionalidad extranjera”, indicó Liliana Hernández.

En Tunja el punto de vacunación se ubica en la Universidad de Boyacá, y se aspira a activar dos nuevos dos más: Uno en la Plazoleta de las Nieves y el otro en el Patidrónomo. En el caso de Duitama la carpa se encuentra en el Parque los Libertadores, y en las Américas se estima la apertura de dos nuevos puntos: En la carrera 20 y Centro Comercial Innovo Plaza.

Asimismo, agregó que, dentro de los requisitos, los participantes no debieron contraer el virus COVID- 19 y se realizarán pruebas para descartar si fueron asintomáticos.

Advertisement

“Estamos viendo cómo desde la OMS y el MinSalud garantizamos el transporte para traer a los puntos población de otros municipios a Tunja y Duiama y luego devolverlos a su lugar de origen”

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia