Connect with us

Valle

Convocatoria ‘Valle Innova’ exhibirá las 100 Mipymes ganadoras

Publicado

en

Convocatoria 'Valle Innova' exhibirá las 100 Mipymes ganadoras

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

Como parte de la convocatoria “Valle Innova”, el gobierno del Valle del Cauca entregará la lista oficial de un centenar de micro, pequeñas y medianas empresas que obtuvieron un resultado positivo en el Pitch hecho en junio.

En este sentido, este martes 6 de julio se publicarán los ganadores. El proyecto tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de empresas, recursos asignados por $ 15.000 millones del régimen general de regalías.

Cabe destacar que durante el pitch, los candidatos debían presentar su proyecto en cinco minutos. Los funcionarios electos obtendrán recursos por más de 114 millones de pesos.

Lea También
"Si antes no rezaba allí, lo hacía": capitán del barco detenido y robado en Magüipi, Buenaventura

Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, dijo “estamos comprometidos con el espíritu empresarial, con la recuperación económica. En articulación con el Departamento de Planificación e IMPRÉTIC’S, Presentamos este tipo de propuesta innovadora para que Valle del Cauca siga creciendo económicamente y recupere empleos ”.

Te puede interesar:

El Ministerio de Infraestructura busca plantar 25.000 árboles en la vía Pance

Candidatos a ‘Valle Innova’

A la convocatoria de ‘Valle Innova’, solicitaron 369 MIPYME, de los cuales en el puesto 166. Se presentaron en apoyo de la no 165; según informó la directora del Departamento de Planificación Administrativa, Lorena Sofía Velasco.

Lea También
Los indígenas que hoy se encontraban en el centro de Cali pidieron el apoyo de las autoridades, son de la comunidad Embera Katío.

Posteriormente, la representante de Innova Grupo Empresarial, Viviana Cortés, declaró que a través del proyecto, la la reactivación económica y el fortalecimiento de la innovación de las empresas del Valle del Cauca.

“Buscamos lograr que los procesos productivos de estas poblaciones sean rentables y autosuficientes en el tiempo; esto a través una aplicación web que te permite ubicar donde se lleva a cabo cortes de pelo, cepillos, manicura, maquillaje, cuidado de la piel y masajes ”, explicó Cortés.

Los sectores objetivo de la innovación son agroalimentario, energético, turismo, educación, biodiversidad, servicios logísticos y salud. Las empresas ganadoras podrán utilizar este apoyo monetario para la innovación y la financiación de máquinas, equipos, herramientas y talentos humanos.

Lea También
Capturados para que paguen las condenas

Ver también:

Reactivación económica en Buenaventura gracias al Fondo Valle INN

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia