Con el fin de prevenir, controlar y erradicar enfermedades de control oficial, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizó actividades conjuntas en la ejecución de la vacunación contra la fiebre aftosa, con las entidades responsables como la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán – FNG) y la Asociación de Ganaderos de La Guajira (Asogagua).
“Estas actividades se realizaron en los predios con ganaderías bovinas y bufalinas, con el fin de verificar la aplicación correcta y la ejecución de altas coberturas vacunales”, expresó Marciano Federico Daza, responsable de la oficina local del ICA en Riohacha.
Todas las personas naturales o jurídicas que sean propietarios de animales susceptibles a enfermedades de control oficial, están en la obligación de inmunizar el 100 % de sus rebaños bovinos y bufalinos, con el fin de disminuir el riesgo de la presencia de la enfermedad en los predios de riesgo del país.
Durante esta actividad se realizaron las acciones de educomunicación a vacunadores, así como la reunión del pre ciclo de vacunación entre el ICA, Fedegán – FNG y Asogagua, donde a su vez, se verificó la remisión de los biológicos.