Connect with us

Guajira

COP$ 30 millones a quienes ofrezcan información que conduzca al paradero de Luis Rafael Gómez

Publicado

en

COP$ 30 millones a quienes ofrezcan información que conduzca al paradero de Luis Rafael Gómez

Momentos en que se realizaba en concejo extraordinario de Gobierno en Barrancas, liderado por su alcalde, Iván Mauricio Soto Balan, en donde se trazó un trabajo para dar con el paradero del ganadero Luis Rafael Gómez Gutiérrez.

Esa fue la conclusión a que se llegó al consejo extraordinario de seguridad realizado este martes en el despacho del alcalde de Barrancas, con presencia de las autoridades correspondientes, liderado por el alcalde Iván Mauricio Soto Balan.

En la jornada, el principal tema era analizar fue el secuestro del ganadero, Luis Rafael Gómez Gutiérrez ocurrido este lunes 5 de abril en horas de la tarde en el corregimiento de Papayal, zona rural de Barrancas; el propósito era recoger la mayor información y organizar una ruta de trabajo.

El alcalde de Barrancas, con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército ofreció hasta COP$ 30 millones, a quienes ofrezcan información que conduzca al paradero del comerciante barranquero, Luis Rafael Gómez Gutiérrez.

Igualmente, fue la revisión urgente de estrategias y pasos a seguir para contrarrestar los hechos delictivos, que vienen alterando el orden público en esta localidad.

Por su parte, el coronel Whalinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira indicó que, se pondrá al servicio todas las herramientas que tiene la Institución como es un helicóptero y drones a fin de rescatar al plagiado sano y salvo.

En este orden de ideas, se plantearon alternativas y compromisos para afrontar y reducir los índices de inseguridad que vienen afectado a esta comunidad.

También le podría interesar: Secuestran a ganadero y exsecretario de alcaldía de Barrancas

Se presentaron planes estratégicos de seguridad, con los cuales se busca impactar de manera positiva para dar con la captura de las bandas delincuenciales que vienen cometiendo hechos delictivos en esta zona.

Asimismo, se busca crear espacio de concientización ciudadana mediante campañas pedagógicas que involucren a la comunidad.

En este Consejo de Seguridad estuvieron presente las autoridades representados en la fuerza pública como Policía Nacional y Ejército nacional, Fiscalía, Gaula de la Policía, el secretario de Gobierno y Gestión Administrativa (e) Carlos Anibal Peralta, asesor Jurídico, Emiro Bonilla Peláez, y la representante a la Cámara, María Cristina Soto de Gómez.

Fuente de la noticia

Tendencia