El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Freddy Suárez, informó este martes, 29 de agosto, que durante los último ocho días fueron capturados 31 sujetos, quienes son señalados de estar vinculados a múltiples homicidios cometidos en la región ganadera.
El coronel durante la rueda de prensa preció que las detenciones fueron 19 en flagrancia y 12 por orden judicial, enmarcadas en el Plan Choque “Seguridad 360 contra el Homicidio”, el cual vienen impulsando desde hace 15 días para hacerle frente a todos los indicadores delictivos que impactan el departamento.
Entre los detenidos se encuentra John Jairo González Pérez, de 30 años de edad, quien fue capturado en el municipio de Puerto Libertador, donde le quitó la vida al funcionario de la Defensoría del Pueblo, William Álvarez Domínguez. El asesino aceptó los cargos.
En el listado de capturados está Roberto Berna, alias “Adrián”, de quien dijeron era presunto cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AGC) y estaba solicitado por la Fiscalía Seccional Primera de Montería. Presentaba antecedentes por homicidios y concierto para delinquir.
En el municipio de San Bernardo de Viento fue detenido Carlos Eduardo Morales Herrera, quien fue señalado como responsable de asesinar a su propia madre en el 2019.
Asimismo, figura la detención de un sujeto, quien fue señalado del delito de feminicidio agravado, toda vez que le mutiló las manos a su pareja sentimental y agredió a su cuñada en la vereda Buenavista, Los Córdobas.
Entre los detenidos también figuran cuatro hombres y dos mujeres, de quienes apuntaron se dedicaban a la venta y comercialización de drogas en el municipio de Sahagún, donde también habrían cometido varios delitos por los que deberán enfrentar a la justicia.
El comandante de la Policía sostuvo que los detenidos quedaron a la orden de las autoridades competentes para que enfrenten los delitos que les señalan.