Connect with us

Quindío

Córdoba cumple 4 años sin registrar homicidios. Hoy es un ejemplo de tranquilidad a nivel nacional

Publicado

en

Córdoba cumple 4 años sin registrar homicidios. Hoy es un ejemplo de tranquilidad a nivel nacional

Córdoba cumple 4 años sin registrar homicidios. Hoy es un ejemplo de tranquilidad a nivel nacional - Noticias de Colombia

Córdoba se ha convertido en una de las localidades más tranquilas de Colombia, puesto que desde hace 4 años no registra homicidios. La cifra fue confirmada por las autoridades del municipio, quienes explicaron que desde el mes de septiembre del año 2017 no se reportan este tipo de delitos.

Habitantes manifestaron que en Córdoba se respira un aire de paz debido a la constante presencia de las autoridades y el trabajo que vienen realizando en los últimos años y que hoy, arrojan este tipo de resultados alentador.

Córdoba cumple 4 años sin registrar homicidios. Hoy es un ejemplo de tranquilidad a nivel nacional - Noticias de Colombia


La noticia ha sido representativa y positiva para los habitantes de Córdoba, ya que en años anteriores fue un municipio fuertemente golpeado por la violencia. La convivencia entre los ciudadanos, ha sido un pilar importante dentro de este proceso.

Lea También
Convocatoria para empresarios locales para expandir sus negocios a nivel internacional a través de catálogos digitales.

El municipio, que cuenta con más de 6.000 habitantes, es hoy un ejemplo a nivel nacional, pues es considerado como una de las localidades más tranquilas de Colombia. En los últimos años, no se han registrado homicidios, pero además, el número de hurtos es muy bajo, como fue explicado por el anterior coronel de la Policía Quindío, José Luis Ramírez Hinestroza, quién el año pasado, explicó que la misma comunidad alertaba cuando veía personas sospechosas que podrían afectar la tranquilidad del municipio.

Este año continúan las buenas noticias, es por eso que desde la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Javier Antonio Rico, se informó sobre la realización de un desfile y otras actividades que buscan motivar a la convivencia y fortalecer el tejido social de la comunidad.

Lea También
Brayan Andrés Bustamante fue encontrado sin vida en una vereda de Quimbaya

Circasia y Montenegro, otro ejemplo para el Quindío

Por otro lado, la Policía Quindío, en cabeza del coronel Jorge Mauro Córdoba, informó que Circasia y Montenegro ya cumplen más de 100 días sin reportar homicidios.

La noticia resulta positiva, puesto que el municipio de Circasia llevaba, anteriormente, una serie de hechos de violencia registrados como la masacre que se presentó en el mes de abril.

Las autoridades señalaron que continúan trabajando fuertemente para reducir los actos delictivos no solo en estos municipios sino en todo el departamento del Quindío.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia