en

Córdoba es el segundo departamento con el menor índice homicidio para el inicio de este 2023

Córdoba es el segundo departamento con el menor índice homicidio para el inicio de este 2023

El departamento de Córdoba, es el segundo departamento del país donde más ha visto la reducción de homicidios para el inicio del 2023, estás cifras son aportadas por el Sistema Estadístico Delictivo y Contravencional de la Policía Nacional.

 

 

En los últimos días las autoridades han señalado que la reducción de los homicidios en esta zona del país ha tenido una reducción del 75%, una disminución considerable teniendo en cuenta que para las mismas épocas del año 2021, el departamento, ya registraba 24 crímenes por violencia homicida y actualmente van 6.

 

 

Es importante decir que Córdoba viene de cerrar uno de sus años más violentos, con un incremento significativo de homicidios que alcanzaron la suma de los 406 casos para el 2022, los cuales tuvieron un porcentaje del 80% a la guerra entre bandas del crimen organizado.

 

 

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, destacó que esta reducción de los homicidios ubica al departamento como el segundo del país, después del Guaviare, con la mayor reducción significativa de estos hechos violentos en el inicio del 2023.

 

 

Montería tuvo un fin de año sin homicidios

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Cerro Mac

Erupción del volcán Machín dejaría daños incalculables en estas poblaciones del Tolima

Juan Carlos Osorio - Presidente Cotelco SAI

Avanzan las obras de remodelación del monumento al barco en San Andrés