La secretaria de Educación en Córdoba, Catalina Mariño, informó este martes, 9 de enero, que el retroactivo salarial del 0.4% de la vigencia 2023, será cancelado a los educadores junto al mes de diciembre.
La confirmación la hizo durante un encuentro que sostuvo con la directiva de la Asociación de Maestros y Trabajadores de Córdoba (Ademacor), la cual acudió a los bajos de la Gobernación de Córdoba, para hacerle seguimiento a una serie de inconvenientes que viene presentando el magisterio.
“El compromiso de pago está establecido para finales de enero con la nómina que corresponde para este periodo”, argumentó la secretaria.
El presidente de Ademacor, Jorge Bruno Barrios, confirmó lo anunciado por la secretaria. Los educadores esperan para final de mes contar con todo el dinero cancelado en sus cuentas bancarias.
“En lo que tiene que ver con la nivelación del salario, del 0.4% de la retroactividad del año 2023, se compromete la administración departamental a cancelarlo con el mes de enero”, puntualizó el presidente de la agremiación.
Como se recordará, los educadores en Córdoba se hicieron sentir este martes frente a la Gobernación; unos exigiendo pagos atrasados, aumentos y otros nombramientos.