El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara; y su homólogo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, realizaron un sobrevuelo este martes, 26 de marzo, por las áreas limítrofes para definir proyectos estratégicos.
“Miraremos la posibilidad de desarrollar proyectos estratégicos que permitan que nuestros habitantes de Córdoba y Antioquia tengan una mejor calidad de vida, mejor conectividad y proyectos estratégicos alrededor del turismo”, manifestó Zuleta.
Uno de los proyectos a desarrollar es la construcción de la vía San José de Uré hacia Tarazá, la cual uniría al sur del San Jorge cordobés con el Bajo Cauca antioqueño.
Por su parte, el gobernador de Antioquia dijo que los proyectos a ejecutar “tienen que ser el corazón” de la nueva Región Administrativa de Planificación (RAP) entre ambos departamentos para transformar los territorios.
Como se recordará, son 10 líneas estratégicas que han diseñado con la RAP, las cuales abarcan todas las problemáticas, temáticas y oportunidades que ofrecen los dos departamentos.
Entre los proyectos más importantes están los de infraestructura, los cuales esperan verse reflejados en el corto plazo. Los otros proyectos priorizados están enfocados en temas turísticos, de educación y ambientales, teniendo en cuenta las fortalezas de ambos departamentos en estos aspectos.