
En Corinto, Cauca, realizarán un evento que pretende ayudar a familias vulnerables y animales en situación de calle.
Noticias Cauca.
Para el primero de octubre, la fundación Kim Martínez Ortiz realizará un evento que recaudará donaciones, las cuales serán dirigidas a familias vulnerables y animales en situación de calle en Corinto, en este sentido, también se recogerán ayudas para concretar la reconstrucción de un refugio animal “que urge para nuestro municipio”.
“La meta de este año es entregar casi 400 mercados a muchas familias vulnerables del municipio de Corinto, Cauca”, le dijo Kim Martínez, a TuBarco Noticias Cauca.
Ayuda y dejar la indiferencia
La lideresa trans del municipio, tal como ella misma se identifica, señaló que es necesario que la misma gente se una, “los que tienen y pueden, para ayudar a los más necesitados”.
‘Agricultura por contrato’ se realizó en Miranda Cauca, una jornada de mercado campesino sin intermediarios
Este evento en Corinto, norte del Cauca, será desde las nueve de la mañana en la Concha Acústica, hasta las nueve de la noche.
“Vamos a recoger todo lo que sea alimentos no perecederos, alimentos para los perritos y los gáticos en condición de calle”, indicó Martínez.
“También vamos a recibir donaciones como cemento, varillas, ladrillos para levantar el refugio animal del municipio de Corinto”, señaló, este paso se da, porque ha sido mucho tiempo de espera para que la administración municipal avance y no lo ha hecho.
Durante la llamada teletón solidaria, exigirán la debida aplicación de las normas de autocuidado para evitar contagios contra el Covid-19.
La actividad ya fue autorizada por el municipio y la Secretaría de Salud.
A partir de las 5 de la tarde, el evento cerrará con la presencia de artistas muy reconocidos en la región como: Linerey Vargas, Juanma Sarria, Javier Hurtado, Reidy el de la 23 y Kilate Ramos.

La fundación Yuluka con presentaciones enfocadas en la danza, también ha querido aportar su grano de arena a esta jornada solidaria.
La Fundación Kim Martínez Ortíz
La fundación Kim Martinez Ortiz es sin ánimo de lucro, liderada por la misma Kim, mujer trans, nacida en Corinto y que ha decidido poner pecho para ayudar en medio de una situación social y de orden público difícil.
Cada año ella junto a sus colaboradores realizan iniciativas para ayudar a familias vulnerables del municipio y a los animalitos en condición de calle.
Su meta es superar a lo conseguido el año pasado, pues entregó 180 mercados a familias vulnerables , ahora espera entregar más de 400 mercados.