- Publicidad -
Inicio Política Coronavirus: qué le están pidiendo los alcaldes al Gobierno Nacional

Coronavirus: qué le están pidiendo los alcaldes al Gobierno Nacional

0
14
Coronavirus: qué le están pidiendo los alcaldes al Gobierno Nacional
- Publicidad -


La ministra del Interior, Alicia Arango, reveló que, por cuenta de la pandemia,se ha dado respuesta a más de 20.906 requerimientos de solicitudes de revisión de decretos remitidos por mandatarios locales y consultas generales elevadas por instituciones del nivel nacional y descentralizado, así como población civil.

- Publicidad -

Dijo que, en ese sentido, su cartera ha respondido más de 50 mil llamadas de los mandatarios.

(Le recomendamos: ¿Cuántos colombianos aprueban gestión de Duque frente a la pandemia?)

La ministra contó que hasta la semana pasada se habían recibido 28 solicitudes de planes piloto para el transporte aéreo y más de 550 para restaurantes.

¿Cuántas llamadas se han atendido de alcaldes y gobernadores?

Tenemos un poco más de 550 municipios sin o con baja afectación por covid-19, eso representa cerca del 50 % de los municipios del país. El acompañamiento del Ministerio del Interior a los alcaldes y gobernadores durante la atención de la pandemia ha sido constante, con el objetivo de desplegar las acciones necesarias en territorio para salvaguardar la salud y la vida de los colombianos.

Hemos dado respuesta a más de 20.906 requerimientos de solicitudes de revisión de decretos remitidos por alcaldes y gobernadores y consultas generales elevadas por instituciones del nivel nacional y descentralizado, así como población civil, a través del correo electrónico [email protected]; y 50 mil llamadas de los mandatarios en horario 24/7.

(Le puede interesar: ‘Colombia no está interesada en la vacuna rusa’: embajador ruso)

¿Entonces, van más de 20 mil solicitudes?

Durante la emergencia sanitaria, se han recibido 20.906 solicitudes por medio de nuestro correo [email protected], chats y llamadas, relacionadas con revisión de decretos remitidos por alcaldes y gobernadores, temas generales elevados por instituciones del nivel nacional y descentralizado.

¿Cuál es el método que dispuso el Ministerio del Interior para la atención de alcaldes y gobernadores?

Se habilitaron varios canales de atención personalizada 24/7: el correo electrónico [email protected], una línea telefónica y chat de Whatsapp. Las herramientas virtuales son de gran ayuda. Para agilizar el proceso también implementamos unos turnos, que nos permitirá dar respuesta en tiempo real a los gobernadores y alcaldes, de manera concreta, completa y ágil.

(Lea también: Así serán las primeras elecciones en la pandemia)

¿Cuáles son las preguntas y consultas más frecuentes de los alcaldes y gobernadores?

Las preguntas y consultas varían de acuerdo con el momento de la pandemia y la normativa vigente. Por ejemplo, con el Decreto 1076 que abrió la industria hotelera las preguntas se incrementaron en torno a esta nueva excepción, las dudas surgen de acuerdo con los renglones de la economía que abrimos.

¿Cuántos planes piloto de reapertura de aeropuertos recibieron? ¿Cuántos tienen autorización?

Hemos recibido (hasta la semana pasada) un total de 28 solicitudes de planes piloto para el transporte aéreo de pasajeros en aeropuertos, aeródromos y pequeñas pistas, en lo corrido de esta semana. Ya dimos traslado al Ministerio de Salud y estamos atentos a la viabilidad sanitaria para proceder con la autorización que nos corresponde.

Hoy tenemos operando el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, y Palonegro, de Lebrija, que le sirve a la ciudad de Bucaramanga. También autorizamos varias rutas desde y hacia el aeropuerto de Rionegro, en Antioquia. Poco a poco, con responsabilidad el país se reactiva.

(Le sugerimos: Minciencias les responde a congresistas que piden su renuncia)

Hemos recibido un total de 28 solicitudes de planes piloto para el transporte aéreo de pasajeros en aeropuertos, aeródromos y pequeñas pistas

¿Cuántas solicitudes de reapertura de restaurantes han recibido y autorizado?

Con corte al 13 de agosto hemos recibido más de 550 solicitudes de planes piloto, de las cuales hemos autorizado 288; mientras que 247 están en proceso de viabilidad y 15 están por responder. Es importante recordar que las fechas y condiciones de operación y servicio de estos pilotos son determinadas por el alcalde del respectivo municipio.

¿Que destaca del trabajo con los alcaldes  en el marco de esta pandemia?

Después de 150 días de trabajo hombro a hombro con ellos sin duda la lección más grande es que la unión hace la fuerza y que cuando se trata de Colombia el amor por este país es superior, y nos lleva a trabajar por una causa común: salvaguardar la vida y la salud de los colombianos, además de la reactivación gradual de la economía para salir adelante.

(Además: Piden al Gobierno que defina directrices nacionales para reactivación)

POLÍTICA 

Fuente de la Noticia

- Publicidad -

No hay comentarios