in

Coronel Henry Herrera Arenas, nuevo comandante de la Novena Brigada

Coronel Henry Herrera Arenas, nuevo comandante de la Novena Brigada 9 16 junio, 2024

El coronel Pedro Pablo León Silva entregó el mando de la Novena Brigada del Ejército al coronel Henry Herrera Arenas en una ceremonia acompañada por soldados, autoridades y personalidades del Huila. Durante el acto, Herrera reafirmó su compromiso con la seguridad y el respeto a los derechos humanos.

 

Por: Brayan Smith Sánchez 

Acompañado de sus soldados, autoridades eclesiásticas, gubernamentales, de la Policía, dirigentes gremiales y personalidades del Huila, el coronel Pedro Pablo León Silva transmitió el mando de la Novena Brigada al coronel Henry Herrera Arenas.

“Les aseguro que enfrentaremos firmemente las amenazas, apoyaremos el desarrollo de las políticas departamentales y municipales, y llevaré a cada rincón del área de operaciones un mensaje de seguridad y esperanza mediante un control militar activo, siempre respetando los derechos humanos, que son la base de la confianza y credibilidad en la autoridad, para afianzar el cariño hacia la institución más apreciada por los colombianos”, afirmó Herrera.

Durante el acto protocolario, presidido por el Brigadier General José Bertulfo Soto Sánchez, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, el oficial saliente agradeció al pueblo huilense, a sus soldados y a las fuerzas vivas del departamento por el apoyo y trabajo en equipo durante su mando.

El nuevo comandante de la Novena Brigada, el coronel Henry Herrera Arenas, nació en Málaga, Santander. Inició su carrera militar en 1997, graduándose como profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y obteniendo el grado de Subteniente en el año 2000. Es especialista en Seguridad y Defensa Nacional, en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional y en Docencia Universitaria. Además, tiene una maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana.

En su formación militar se destacan los cursos de Comando Especial Terrestre, Lancero, Contraguerrilla Rural, Paracaidista Militar, Jefe de Salto, Open Water Diver, Entrenamiento en Montañas y el U.S. Army Seminar on Doctrine Development.

Con más de 27 años de carrera militar, se ha distinguido por su liderazgo y disciplina en diversos cargos, siendo el más reciente el de Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Novena Brigada.

Coronel Henry Herrera Arenas, nuevo comandante de la Novena Brigada 9 16 junio, 2024Coronel Henry Herrera Arenas, nuevo comandante de la Novena Brigada 9 16 junio, 2024

Coronel Henry Herrera Arenas, nuevo comandante de la Novena Brigada 10 16 junio, 2024Coronel Henry Herrera Arenas, nuevo comandante de la Novena Brigada 10 16 junio, 2024

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Mecánico neivano murió en accidente en Pitalito 7 16 junio, 2024

Mecánico neivano murió en accidente en Pitalito

Baloto y Revancha: estos son los resultados y ganadores del sorteo de este miércoles 12 de junio

Baloto: conozca los resultados y ganadores del sorteo del 15 de junio (twitter.com)