A la par con el reciente cambio del director de Fiscalías en el Cesar, la mañana del miércoles, se conoció que el coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar, deja el cargo y como encargado estará el teniente coronel, Wilson Álvarez, quien cumple funciones de comandante Operativo de la institución en el territorio.
La información fue confirmada por el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, quien además resaltó la labor ejercida por el coronel durante su periodo de gestión que duró un año y tres meses.
Explicó que el coronel había sido convocado para adelantar el curso Estratégico en Seguridad Pública, CESEP, requisito para ascender al grado de brigadier general, sin embargo, no fue escogido dentro de los 4 coroneles que anunció el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.
“Una vez pasa de 5 años la persona de ser coronel lo convocan a un concurso y fueron convocados 16 coroneles en toda Colombia, escogieron a 4 para hacer el curso de general. Los otros 12 deberán pensionarse y retirarse de los diferentes entes territoriales, fue lo que pasó con el coronel Luis León”, explicó el secretario de Gobierno del departamento Esquivel López.
El coronel dejará sus labores bajo la figura de retiro de vacaciones desde el jueves 6 de julio, por lo que en su reemplazo estará el teniente coronel Wilson Álvarez, asumiendo e Ideando estrategias que garanticen seguridad en el departamento, explicó Esquivel.
Post Views: 27