Connect with us

Santanderes

Corponor advierte que no avala nueva intensión de Minesa en el Páramo

Publicado

en

Corponor advierte que no avala nueva intensión de Minesa en el Páramo

Corponor advierte que no avala nueva intensión de Minesa en el Páramo - Noticias de Colombia

Frente a las alertas generadas por organizaciones defensoras del Páramo de Santurbán de una nueva intensión de la multinacional Minesa de volver adelantar los trámites para la explotación de la licencia ambiental para la explotación de minerales el director de Corponor Gregorio Angarita advirtió que su entidad no avalará ese requerimiento.

«No cederemos bajo ninguna consideración en la posición unificada y radical que tenemos como autoridad ambiental. nuestro gobernador y demás autoridades hemos sido claros en esto. Lo más importante hoy y siempre serán los campesinos de nuestro departamento» dijo el funcionario.

«Haremos lo que sea necesario para demostrar técnicamente la imposibilidad e inviabilidad de ese trámite que procura Minesa. En esta región tenemos esta claridad total. Lo hemos dicho de manera permanente, incluso antes que se decidiera el anterior trámite. Y si llega a presentarse nuevamente haremos todo para acompañar a los ambientalistas en esa lucha frontal y contra lo que se pretende de una minería a gran escala en la zona del Páramo» explico el director de Corponor.

La autoridad ambiental envió un mensaje a los defensores del parque natural para que de su mano puedan definir acciones defensa y acompañamiento a todas las comunidades campesinas que están sobre el área de interés de la multinacional.

Mientras tanto los defensores del Páramo alistan nuevas manifestaciones y pronunciamientos ante los diferentes actores del gobierno nacional involucrados en este proceso.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia