in

Corporinoquia: Alianza para la Conservación y el Desarrollo Sostenible

Corporinoquia: Alianza para la Conservación y el Desarrollo Sostenible

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Corporinoquia, ha establecido acuerdos de conservación con 42 familias en los municipios de Maní, Tauramena y Aguazul, abarcando más de 600 hectáreas de bosques nativos.

Lo más destacado de esta iniciativa es su enfoque que busca proteger y preservar especies en peligro de extinción como el venado colablanca, osos hormigueros, palmeros y los armadillos que habitan en esta zona, además de brindar  herramientas como paneles solares, sistemas de rotación agrícola, cocinas ecoeficientes y oportunidades en apicultura para estas familias bajo la estrategia de disminuir la reforestación propiciando la  recuperación de los ecosistemas y posteriormente generando el retorno a su hábitat natural de los  individuos amenazados por el deterioro ambiental.

Con la implementación de paneles solares se garantiza el acceso a energía limpia y sostenible, mientras que el sistema de rotación agrícola promueve un uso más eficiente de la tierra. Las cocinas ecoeficientes mejoran la calidad de vida y la salud de las familias,  la apicultura no solo fomenta la biodiversidad, sino que también les brindará oportunidades económicas.

Este proyecto es liderado por Corporinoquia y financiado por Ecopetrol, en colaboración con la Fundación Orinoquia Biodiversa (FOB), entidades que demuestran el compromiso con la conservación ambiental y el progreso de las comunidades, promoviendo un equilibrio en los ecosistemas. Un ejemplo inspirador de cómo la conservación y el desarrollo sostenible pueden ir de la mano.

Fuente y Fotografía Corporinoquia





Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Elecciones Fusagasugá

Fusagasugá: Resultados en materia de seguridad y medidas a tener en cuenta este 29 de octubre

En vía de El Peñol hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, tenía impactos de bala

En vía de El Peñol hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, tenía impactos de bala