La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia – representa un obstáculo para el desarrollo de la región, coincidieron en afirmar los gobernadores de Boyacá y Casanare, Carlos Amaya y Cesar Augusto Ortiz Zorro.
Destacaron la inoperancia de Corporinoquia como un factor crítico que impide el avance de proyectos esenciales, tales como la construcción de la carretera a Labranzagrande, entre otros proyectos de infraestructura regional.
Al expresar su descontento con la gestión de la Corporación, denunciaron la demora en el proceso de aprobación de permisos necesarios para la pavimentación de la carretera El Morro – Labranzagrande – Vadohondo, al argumentar que Corporinoquia ha mantenido estos permisos en suspenso por más de dos años, sin otorgar una respuesta definitiva que permita el inicio de las obras.
Amaya expuso la situación al informar que hay una disponibilidad de 9 mil millones de pesos para la pavimentación, los cuales no pueden ser utilizados debido a la falta de permisos de aprovechamiento forestal y ocupación de cauce por parte de Corporinoquia.