La entidad realizó visita técnica a las afectaciones producidas por las quebradas Las Perlas y El Guamal y se comprometió con sus habitantes.
Ratificando los compromisos adquiridos con la comunidad del sector del Cañón del Combeima el pasado viernes por parte de Cortolima, y luego de la reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde allí se analizaron e identificaron las necesidades de los habitantes del centro poblado de Juntas.
Dado que por las torrenciales lluvias de los últimos días provocaron el aumento del caudal de las quebradas Las Perlas y El Guamal que desembocan en el Río Combeima, y que han originado un desborde hacia las viviendas del costado posterior del corregimiento.
Teniendo en cuenta lo anterior se dirigió hacia el sector un equipo de geólogos, técnicos e ingenieros de la subdirección de Calidad Ambiental y el subproceso de Gestión Integral del Riesgo y Cambio Climático, para evaluar la actual situación de la problemática y determinar la mejor solución para la zona.
Es por esto que después de revisar toda la afectación que tuvieron las quebradas por la temporada de lluvias, se determina que se debe hacer un levantamiento topográfico de la zona y un dragado para poder intervenir el cauce, donde Cortolima de acuerdo a la ley 1527 del 2012, apoya a los municipios en estas obras de mitigación del riesgo.