+VERDE PSA Pago Por Servicios Ambientales, es la estrategia con la que Cortolima, incentiva económicamente o en especie a las personas que firman acuerdos de conservación por la preservación y restauración en ecosistemas estratégicos como lo son los páramos y bosques húmedos.
Esta estrategia que tiene una inversión de más de $4.800 millones, donde se benefician 344 familias, en 4 zonas estratégicas del departamento del Tolima, distribuidas así: Cañón del Combeima (114), Cañón de las Hermosas, Chaparral (100), Bilbao, Planadas (80), Anaime Chilí Barragán, Cajamarca (50), ha conservado hasta ahora 3.135 hectáreas y la cifra seguirá en aumento.
En esta oportunidad la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, hizo entrega de los segundos incentivos en el territorio a estos beneficiarios. Los primeros incentivos fueron entregados el pasado mes de abril a 51 familias en el Cañón del Combeima en Ibagué.
Es importante resaltar que para el desarrollo de esta estrategia, Cortolima cuenta con la Gobernación del Tolima como aliado en el compromiso de la preservación y conservación del ambiente en el departamento.