Alrededor de 300 estudiantes de seis colegios podrán realizar actividades de apropiación social del conocimiento ambiental, por medio de Expedición Arcoíris, un proyecto liderado por Cortolima.
A través del proyecto Expedición Ruta Arcoíris, cerca de 300 estudiantes de seis colegios públicos de Ibagué recibirán, a partir de la semana entrante, las aulas ambientales que fortalecerán sus procesos de formación ambiental y adopción de prácticas sostenibles.
Las aulas ambientales proporcionarán no solo educación teórica, sino también experiencias prácticas que permitirán a los estudiantes desarrollar habilidades y conocimientos sobre la gestión sostenible del ambiente.
Las instituciones educativas Tapias, Antonio Nariño (Coello Cocora), San Bernardo, Ciudad Ibagué, Amina Melendro y Ambiental Combeima recibirán el equipamiento luego de haber sido verificadas las especificaciones exigidas en el proyecto.
Según explicó Elleen Romero, profesional Administrativo, Financiero y Apoyo a la ejecución técnica de Expedición Arcoíris, cada aula está dotada con un video beam y su respectiva base y telón, computador portátil, GPS, cámara trampa, cabina de sonido, estuches para el análisis del suelo y agua, molinete, estereoscopio, microscopio y 25 sillas universitarias.
Expedición Arcoíris es una iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima; la Universidad del Tolima y la Gobernación del Tolima, que busca implementar procesos comunitarios de apropiación social del conocimiento ambiental en los municipios con incidencia en el Parque Nacional Natural Los Nevados.
Así pues, el proyecto busca no solo educar sino también inspirar a generaciones futuras de los municipios Casabianca, Herveo, Anzoátegui, Villahermosa, Murillo, Santa Isabel, Ibagué y Cajamarca.