Connect with us

Córdoba

Covid sin tregua en Córdoba, hoy 1.585 casos positivos, el más alto desde de comenzó la pandemia

Publicado

en

Según la Secretaría de Salud Departamental, este viernes reportaron en 1.585 nuevos casos de Covid-19, con lo que el departamento se acerca a los 80 mil contagiados. En esta jornada se reportaron 33 fallecidos, lo que mantiene esta cifra en más de 2500 muertos a causa del virus. El número de fallecidos de hoy por la pandemia no se dada en el departamento desde el mes de octubre.
Casos en Córdoba por municipios: – Monteria: 574 – Cereté: 85 – Sahagún: 58 – Planeta Rica: 54 – Montelibano: 47 – Chinú: 41 – Lorica: 36 – San Andres: 31 – Ciénaga de oro: 27 – P. Libertador: 25 – Tierralta: 23. – Pueblo Nuevo: 20 – San Antero: 15 – San Pelayo: 13 – Momil: 12 – Buenavista: 10 – Tuchín: 9 – Ayapel: 8 – Canalete: 7 – Cotorra: 6 – La Apartada: 5 – Los Córdobas: 5 – Valencia: 4 – Chimá: 2 – Moñitos: 1 – P. Escondido: 1 – Uré: 1.
Por su parte desde la Secretaría de Salud Departamental, se recordó que en esta fase de la pandemia hay que reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio, aquí algunas recomendaciones: Aislamiento preventivo en casa si presenta síntomas o si es contacto estrecho de un caso confirmado.
Evitar el contacto cercano con personas enfermas. Lavado frecuente de manos, con agua y jabón. Al toser o estornudar, cúbrete con la parte interna del codo. Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas. Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente. Respetar y cumplir la Ley seca. Evite las aglomeraciones y los espacios cerrados.
Covid sin tregua en Córdoba, hoy 1.585 casos positivos, el más alto desde de comenzó la pandemia - Noticias de Colombia

Lea También
Desarticulada organización delincuencial “La Escalera”, al capturar cinco de sus miembros

Compartir en




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia