La Diócesis de Cartago creó la primera sede del Centro para la Pastoral Juvenil, con la cual se pretende continuar el proceso de formación integral a los jóvenes de la región no solo en la parte espiritual, sino también en valores y artes.
En el Centro que funcionará en la casa que ocupaban las Hermanas Vicentinas en el hogar infantil La Isabela, también brindarán un acompañamiento a los jóvenes en su crecimiento como ser humano y desarrollo de su compromiso cristiano.
«Trabajamos para jóvenes, trabajamos con los jóvenes y hacia los jóvenes, eso es lo que hace la pastoral juvenil, formar jóvenes, líderes especialmente en este caminar de nuestra sociedad, para que puedan tener valores no sólo cristianos sino también valores civiles, que permitan tener principios que ayuden a nuestra sociedad«, dijo el Pbro. Carlos Alberto Vásquez, Delegado Pastoral Juvenil Diócesis.
Agregó que esto es lo que ha hecho la diócesis por más de 50 años y que «hoy pues vamos a consolidar también en un lugar en el cual nos encontramos, que será el primer centro de pastoral juvenil de nuestra diócesis de Cartago».
El religioso indicó que «en la historia de la diócesis está es primera vez que la pastoral juvenil tiene un centro para la formación, un centro que será el encargado de emanar muchos de los proyectos que nos servirán también para no solo Cartago sino para nuestro norte del valle y toda nuestra diócesis».
En este sentido y con el fin de dotar a la sede de todos los elementos necesarios para la formación de los jóvenes, este domingo realizarán una «House Shower» con la que invitan a toda la comunidad católica de Cartago y el norte del Valle a contribuir.
Te puede interesar: Cese parcial de actividades en el Hospital San Juan de Dios de Cartago
“El próximo 25 de abril de 2 a 5:30 de la tarde, tendremos el House Shower, el cual nos servirá para la dotación de nuestra casa, la casa de formación de la pastoral. ¿Qué se requiere o que se necesita?, pues pensemos que necesita una casa, eso es lo que vamos a pedir, podemos ayudar con donaciones tanto materiales, que sé yo, en nuestra casa nos sobra quizás una cama o nos sobra quizás una silla, o que digamos vamos a trabajar, vamos a colaborar y vamos a ayudar con la nevera o con la estufa o tengo tres televisores plasma, pues voy a dejar uno para la casa de pastoral juvenil, todas esas cositas nos van a servir y la idea es hacerla funcional”, explicó el Pbro. Carlos Alberto Vásquez, Delegado Pastoral Juvenil Diócesis.