Desde la Policía Metropolita de Montería pusieron en marcha la Unidad Especial “Anti-Pólvora”, con la cual recorrerán los municipios del Área Metropolitana (Montería, Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro) para lograr la incautación de pólvora que esté en venta de manera ilegal y así contribuir a que no haya cifras de niño o adultos quemados en esta época decembrina.
La información fue revelada por el coronel Gimi Palacio, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, quien durante entrevista con GS Noticias precisó que dicho componente estará integrado por funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (SIJN) y la Dirección de Inteligencia Policial (Sipol).
“Hemos sacado un grupo especial con nuestro personal de SIJIN y SIPOL, quienes harán la búsqueda por diferentes sectores y barrios de los sitios donde venden o comercializan de manera ilegal la pólvora”, manifestó el coronel.
Aunado al plan de inteligencia, el comandante destacó que los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes se encuentran las 24 horas del día en las calles con la verificación y control de que adultos y niños no porten fuegos artificiales.
El coronal indicó que desde la institución policial estarán muy al pendiente de la venta ilegal de pólvora y exhortó un llamado a los ciudadanos para que denuncien si en su comunidad detectan la venta ilegal de los fuegos artificiales.