Visite la fuente original de la Noticia
En aras de ejercer control social a las obras que se tienen proyectadas ejecutar en la vía que, de la cabecera municipal de Fonseca conduce al corregimiento de Sitionuevo, fue creada la veeduría ciudadana, Sicatrigua.
Mediante este mecanismo democrático, se pretende según su presidente, el ingeniero civil José Rafael Orozco Bolaño, ejercer vigilancia a una arteria que mejorará la locomoción, hacia una importante zona agrícola y pecuaria de la jurisdicción del municipio.
A través de una comunicación dirigida a la alcaldía, Orozco Bolaño y demás miembros de la veeduría, después de hacer el respectivo análisis al presupuesto de inversión, da a conocer algunos detalles que según él se deben tener en cuenta una vez se inicien los trabajos.
Los profesionales sugieren la demolición y reconstrucción de dos Box Culver y la construcción de uno nuevo, al igual que 100 alcantarillas, cuyas especificaciones técnicas y ubicación deben ser definidas por un estudio hidrológico e hidráulico.
Asimismo, proponen la edificación de otro puente en el arroyo de la quebrada, a la altura del kilómetro tres, debido a que el existente fue cimentado hace más de 40 años y es una estructura que se encuentra en avanzado estado de deterioro y no cumple con las especificaciones técnicas mínimas exigidas en los reglamentos actuales del Instituto Nacional de vías, Invías.
En el mejoramiento de este tramo vial, se estarían invirtiendo recursos, que superan los 36 mil millones de pesos aproximadamente.