in

Crece el rechazo: NBC cancela los Golden Globe 2022

NBC retiró abruptamente la transmisión de los Golden Globe 2022, citando la necesidad de una “reforma significativa” por parte de la asediada Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Golden Globe

La medida significa que la HFPA ahora tendrá que decidir cómo seguir, o si continuará adelante el próximo año sin su socio de transmisión.

“La NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir el espectáculo en enero de 2023”, dijo la cadena en un comunicado el lunes, según Hollywood Reporter.

El anuncio podría servir como una ruptura permanente entre los Golden Globe y la NBC; los conocedores dijeron que ahora dependerá de los abogados determinar el estado de la relación entre la NBC, Dick Clark Prods. y la HFPA en el futuro.

La controversia

La asociación se ha enfrentado durante meses a un fuerte escrutinio por supuestas deficiencias éticas y de diversidad entre sus miembros, sobre todo por la falta de miembros negros en la organización conformada por 87 integrantes, entre ellos periodistas “internacionales” con sede en Los Angeles.

Después de que un informe demoledor del LA Times detallara en febrero la falta de inclusión del grupo –y lo denunciara como un “grupo insular e improbablemente poderoso”-, la organización Time’s Up se unió a figuras notables de Hollywood como Shonda Rhimes, Kerry Washington, Judd Apatow, Alyssa Milano, Amy Schumer y otros para criticar al grupo por sus carencias, reiterando que “un arreglo cosmético no es suficiente” en un aluvión de tuits de solidaridad.

La semana pasada, cuando la HFPA reveló un borrador de plan de reforma, que incluía “un enfoque específico en el reclutamiento de miembros negros”, Time’s Up desestimó su contenido como “tópicos de fachada”.

Incluso el tres veces ganador del Globo de Oro, Tom Cruise, de 58 años, está mostrando su angustia: el actor devolvió a la organización el trío de estatuillas que recibió por “Jerry Maguire”, “Nacido el 4 de julio” y “Magnolia”, informó el lunes Deadline.

Golden Globe
Imagen Flickr Gage Skidmore

El revuelo ya se extendió la semana pasada cuando la estrella de “Viuda Negra”, Scarlett Johansson, de 36 años, sugirió que “es hora de dar un paso atrás en la HFPA” en un comunicado.

La actriz señaló que “se enfrentó a preguntas y comentarios sexistas por parte de ciertos miembros de la HFPA que rozaban el acoso sexual” mientras promocionaba proyectos cinematográficos durante las conferencias de prensa y las galas de premios.

Los Golden Globe parecen haber ignorado a las mujeres y a los cineastas de color durante años, incluso después del movimiento #MeToo. Solo en 2017, mujeres consumadas como la directora y guionista de “Lady Bird”, Greta Gerwig, la coguionista de “Mudbound”, Dee Rees, y la estrella de “Girls Trip”, Tiffany Haddish, fueron desairadas en una serie de categorías a pesar de sus enormes éxitos ese año.

Y 2019 no fue mucho mejor, ya que solo cinco de los 30 nominados a la actuación eran personas de color.

Los Golden Globe también se han hecho conocidos por otorgar nominaciones que ponen en duda la integridad de las opciones que se ofrecen para juzgar. Incluso las copresentadoras del programa 2021, Amy Poehler y Tina Fey, fueron directas este año sobre los fallos de la organización, en el escenario, desde el propio evento en directo.

“Esto es algo que probablemente deberíamos haber dicho antes. Todo el mundo está comprensiblemente molesto con la HFPA y sus elecciones”, dijo Poehler, de 49 años, durante el monólogo de apertura.

Los índices de audiencia de los premios de 2021, celebrados el 28 de febrero, cayeron a solo 6,9 millones de espectadores, frente a los 18,4 millones que los vieron en 2020.

(Con información de The New York Post y Deadline)

Lee aquí: Critican los Golden Globes por la falta de votantes negros

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Listado de precios de los productos de la Central de Abastos de Villavicencio

62 muertos y 1.383 contagios por coronavirus en el Atlántico