en

Crece la deserción escolar en Ibagué a causa de la pésima infraestructura educativa

Niños deserción

El secretario de Educación señaló que los jóvenes se están yendo para instituciones privadas, por carencia de instalaciones adecuadas de los colegios afectados.

Niños deserción

Una situación compleja vive la ciudad de Ibagué con la situación de la infraestructura educativa, la cual está afectando a los estudiantes y esto ha empezado a desencadenar diferentes problemáticas como la deserción escolar.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, mostró su preocupación por la situación de las obras inconclusas, detenidas y retrasadas en algunos colegios de la ciudad.

“Estamos preocupados por todo el tema de infraestructura educativa, no encontramos soluciones pese a los llamados que se han venido haciendo en el contexto nacional, hemos estado en distintos espacios haciendo el llamado para que el FIEF se dé celeridad para las obras, de 7 colegios que se iban anunciado a entregar este año tan solo serán 4”.

A su vez, el funcionario sostuvo que dentro de las afectaciones que se tiene está ocurriendo que los estudiantes se están yendo a otras instituciones 

“Esto ha afectado de manera directa todo lo que tiene que ver con la cobertura educativa, son muchos estudiantes los que han terminado yéndose a otras instituciones educativas, porque el espacio o donde están estudiantes no tienen la infraestructura educativa”.

Por su parte, Rodríguez acotó que “las instituciones con mayores inconvenientes son Jorge Eliecer Gaitán, Alberto Santofimio Caicedo y José Antonio Ricaurte, entre otras pero estas son las que más problemáticas tienen”.

Finalmente, espera que se entreguen las obras el próximo año para así aumentar la cobertura que se tenía en estas instituciones con las obras que actualmente se ejecutan.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

56 comparendos se realizaron durante el día sin carro en Armenia

56 comparendos se realizaron durante el día sin carro en Armenia

Semana de la espiritualidad promueve la construcción de paz 

Semana de la espiritualidad promueve la construcción de paz