en

Crecen denuncias por falsificación de billetes de $100.000

Crecen denuncias por falsificación de billetes de $100.000

Ante varias denuncias hechas por algunas cuentas en redes sociales sobre una posible falsificación del billete de $100.000, identificado con la serie AA42661883, el Banco de la República informó que no se ha identificado ninguna pieza falsa de esa denominación con esa serie.

Frente a la posibilidad de falsificación, la entidad reiteró la importancia de validar la autenticidad de las especies monetarias y así evitar ser víctima de este flagelo.

Los billetes de la nueva familia comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.

¡MIRE, TOQUE, LEVANTE, GIRE Y COMPRUEBE!

Estas son las cinco claves para reconocer la autenticad de los billetes colombianos:

• Mire: observe las imágenes y colores del billete

• Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos

• Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes

• Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete

• Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa

El billete de $100 mil pesos, que se encuentra en circulación desde el 31 de marzo de 2016, cuenta con características que permiten su verificación como sus dimensiones: 66 mm X 153 mm, el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Se extienden trabajos en el interceptor Oriental y Avenida Regional

Se extienden trabajos en el interceptor Oriental y Avenida Regional

El desfile de autos clásicos y antiguos tiene 140 autos “nuevos” que recorren Medellín (www.elcolombiano.com)