in

Creciente súbita deja afectación en ocho viviendas en Tarqui, Guática

Creciente súbita deja afectación en ocho viviendas en Tarqui, Guática

Los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Guática, Santa Rosa de Cabal, Apía, Quinchía y Mistrató, reportaron emergencias a causa de las lluvias que se presentaron en las últimas horas y que están siendo atendidas por los Consejo Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Sobre las tres de la tarde en la vereda Tarqui se presentó una creciente que produjo una pérdida de banca y hasta el momento tenemos un informe preliminar de ocho viviendas afectadas (dos sufrieron daños estructurales), estamos evaluando los daños y cuánto costaría dar atención a las afectaciones”, explicó Andrés Felipe Viveros, secretario de planeación de Guática.

Mientras tanto, los organismos de socorro de Santa Rosa de Cabal reportaron la atención de atención de 38 emergencias, entre ellas: inundaciones, cierres de vías rurales, destechamientos de viviendas, caídas de árboles y movimientos en masa; teniendo el barrio La Hermosa como el más damnificado.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que esté atenta a los cambios en ríos quebradas que estén cerca a viviendas e inmediatamente informarlo a los bomberos del municipio para que hagan la revisión pertinente”, manifestó Lina Marín, delegada departamental de bomberos.

Por su parte, la Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, hace un llamado a las Alcaldías y los organismos de socorro para que estén monitoreando permanentemente los puntos en riesgo con el objetivo de dar una respuesta oportuna.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Secretaría de Salud reporta casos notificados de eventos de interés en salud pública Casanare, para la semana epidemiológica #20 de 2023

Vía a Santa Elena está cerrada en Medellín por afectaciones de fuertes lluvias

Vía a Santa Elena está cerrada en Medellín por afectaciones de fuertes lluvias (www.eltiempo.com)