En las últimas horas se conoció que el grupo UMA -empresa ensambladora de Bajaj- permanecerá en el departamento del Quindío.
“Van a empezar otro tipo de proyectos, un proyecto de repuestos donde van a construir unas bodegas y se va a implementar una estrategia para generar empleos”, señaló el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis.
Publicidad Externa
El mandatario departamental resaltó que, esta permanencia será positiva para la región, por lo que se debe llevar de la mano de los empresarios para que se tenga seguridad y confianza en la inversión.
“Estos son los proyectos que hoy tenemos que hacer para que nuestro departamento, no solamente los quindianos estén esperanzados en un trabajo en la gobernación, en la alcaldía, tenemos que generar ese tipo de espacios con los empresarios”, añadió Galvis.
El gobernador del Quindío fue enfático en mencionar que, para el proyecto donde se colocará una empresa de repuestos adicional, ya se está solicitando todos los permisos pertinentes y la viabilidad por el municipio de Armenia.
“Nos interesa mucho involucrar la parte social de la compañía y crecer en el municipio y en el departamento. Aquí en Armenia tenemos instalada una de nuestras plantas, que es el ensamble de vehículos de 3 ruedas, y para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la administración, y así mismo, disponernos para fortalecer todo ese relacionamiento social”, resaltó Juliana Múnera, asesora jurídica Grupo UMA.
“Sabemos que somos un jalonador de la economía y del tejido social, entonces para nosotros es muy importante tener este tipo de espacios (…) Se vienen unos proyectos muy interesantes para la región y vimos una gran disposición por parte de los nuevos gobernantes para garantizar esa seguridad jurídica que es en últimas lo que busca nuestra empresa”, indicó Múnera.
Finalmente, es importante dejar en claro que, la ensambladora se va de la zona Franca, pero esta queda permanente en Armenia para moto carros o automóviles de tres ruedas. Asimismo, se hará gestión para que proveedores se instalen también en la región.