El proyecto ya está listo y será la Comisión de Regulación de Energía y Gas, la que establecerá el costo del servicio mensual.
Uno de los proyectos más esperados por los habitantes de la zona rural de Ibagué era la llegada de gas domiciliario, el cual ya está listo para ser realidad.
Son diferentes corregimientos los beneficiados, entre los que están el corregimiento 11 de San Juan de la China, en el que ya se instaló redes, para que pronto cuenten con el servicio de gas domiciliario.
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, reveló que serán un total de 1.100 familias las beneficiarias del proyecto de gasificación, quienes van a mejorar la economía, ya que, no tendrán que volver a pagar altos costos por el gas de pipeta.
“Las casas quedaron conectadas al gas, el cual va hasta la estufa. La Alcaldía asumió esa inversión para que las familias no pusieran un solo peso y hoy toda la red del gas está completamente terminada, incluso el tanque de 1.000 galones ya está instalado”, mencionó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
Con este importante proyecto no solo se economizará, sino que se evitará la tala de árboles para cuidar el ambiente y a las poblaciones rurales, ya que cocinar en leña conlleva a sufrir enfermedades pulmonares.
“Por ahora, se está a la espera de que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, establezca la tarifa para que las personas sepan cuánto van a quedar pagando por el servicio y así mismo, les podamos suministrar el gas”, resaltó el mandatario local.