in

“Creía que con la llegada de Petro los docentes no iban a volver a marchar”: concejal Miguel Bermúdez

marchas docentes

El cabildante dio a conocer el complejo panorama de la infraestructura educativa y señala que estas movilizaciones en favor del gobierno Petro terminan de afectar más la educación de los niños y jóvenes.

marchas docentes

El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, lamentó la situación con los maestros que nuevamente hacen cese de actividades para ejercer el derecho a la protesta pero en favor de las reformas del gobierno nacional.

Inicialmente, el cabildante dejó entrever el complejo panorama que hay hoy en la infraestructura educativa y a esto se le suma las constantes interrupciones en las clases producto de los paros realizados.

“En Ibagué tenemos niños con pico y placa, que un día van otro día no, están en clases virtuales en virtud de la destrucción de los colegios, no tenemos mobiliario completo de las 210 sedes, tenemos unas que no están aptas, 26 colegios en jornada única, de los que hay 16 en veremos”.

Bermúdez señaló que son “más de 10 mil niños no sabemos qué será el futuro académico de ellos por la ausencia de infraestructura, nos reducen un 27% la planta del PTA de los docentes, nos bajan el presupuesto, no tenemos los celadores completos, no tenemos aseadoras completas, porque no hay el traslado suficiente, hoy está en crisis la educación en el Tolima”.

Finalmente, el corporado cuestionó a los docentes por salir a marchar en el propio gobierno que en su mayoría eligieron, pero que al parecer no ha sido como esperaban.

“Yo creía que con la llegada de Petro al gobierno los docentes jamás iban a volver a hacer manifestaciones, porque apoyaron al presidente, lo acompañaron en campaña, promovieron políticamente la llegada y esperábamos que este gobierno atendiera las demandas que históricamente ha tenido Fecode, pero como que tampoco les permitieron vivir sabroso”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

fenalco marchas

“Se suponía que este gobierno no iba tener paros ni marchas”: concejal Eduard Toro

ampliacicón ventall

Ampliación de ventanillas busca evitar que concesionarios matriculen vehículos fuera de Ibagué