Connect with us

Risaralda

Cría de oso perezoso fue rescatada en un barrio de Dosquebradas

Publicado

en

Cría de oso perezoso fue rescatada en un barrio de Dosquebradas

El rescate fue posible mediante el trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental y Carder. Ahora la cría se encuentra en manos de veterinarios que revisan su estado.

En Operativos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental se rescató una cría de oso perezoso que se encontraron en el barrio Tejares de la Loma.

El hallazgo se hizo mientras se realizaba el mantenimiento de un guadual que, en días pasados, ocasionó afectaciones en el lugar debido a las lluvias.

“En el momento en que nuestros funcionarios estaban operando, se percataron del peludito que estaba solo en el lugar. Ellos, de inmediato, lo auxiliaron y buscaron a la madre de la cría, quien al momento de unirlos lo rechazó. Al ver lo ocurrido, nos dirigimos inmediatamente a llamar a la Carder quienes son los encargados de atender este tipo de situación”, Informó Luza Sanchez, directora operativa de Gestión Ambiental.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, se hará cargo del animal que, por su condición y al ser rechazado por su madre, deberá recibir atención oportuna para ser alimentado y que pueda sobrevivir.

La situación fue una oportunidad más para invitar a la comunidad a que, cuando se presenten este tipo de situaciones, se comuniquen de inmediato con la Carder para conservar la vida de este tipo de fauna silvestre que requiere de un trato y cuidado diferente a los animales domésticos.

Fuente de la noticia

Tendencia