Visite la fuente original de la Noticia
En las últimas horas se conoció que en medio del ajetreo electoral un hombre fue asesinado en jurisdicción del barrio La Capilla, en el vecino municipio de Soacha. Las autoridades están tras la pista de los asesinos y desde ya se encuentran realizando las pesquisas en la zona para dar con su paradero. Esto es lo que se sabe del crimen que sucedió el sábado.
Crimen en Soacha…
Pese a que el ataque sicarial ocurrió a plena luz del día, nadie vio ni sabe nada. La ley del silencio impera en las escarpadas colinas del barrio La capilla. El hermetismo y el temor por las retaliaciones que pueden tener los involucrados con las personas que se atrevan a hablar salta a la vista. Aun así, Q’HUBO conoció ayer que el hecho ocurrió en vísperas del desarrollo de la jornada electoral.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue increpado por dos sujetos que tras un corto cruce de palabras, y sin aspaviento, procedieron sacar un arma de fuego que llevaban consigo y la emprendieron a disparos contra el hombre que se encontraba en una esquina justo en frente de una tienda. Al parecer lo venían siguiendo.
En la intersección de la Calle 56 con Carrera 15ª Este se escucharon varios disparos: “yo escuché como 4 tiros pero dicen los vecinos que al muchacho le dispararon dos veces, yo corrí a buscar refugio porque usted sabe que el que se mete en eso también resulta muerto. Mejor irse. El muchacho quedó ahí en la esquina y ya estaba muy mal. Después de eso no sé qué pasaría”, le contó ayer a este diario un vecino que se encontraba a menos de una cuadra de la escena del crimen y que, aterrado por el suceso y con el miedo de que alguien constatara que se dio cuenta del asesinato, prefirió irse.
Le puede interesar: En Soacha: ‘Baby shower’ acaba en tragedia
Los asesinos llegaron y huyeron a pie. Tras los disparos salieron corriendo montaña arriba. El acceso al barrio es complejo, si se va en un vehículo, los huecos y las alcantarillas destapadas dificultan la movilidad y si a esto se le suma las constantes lloviznas de los últimos días, el barrio se torna intransitable y muchas veces ni la misma policía puede ingresar al sector en sus vehículos, razón por la cual los sicarios prefirieron huir a pie.
La víctima, según cuentan los vecinos del barrio, vivía en el sector. Tenía alrededor de 35 años y era oriundo de Venezuela. Tras migrar e instalarse en nuestro país, el hombre se ganaba la vida como barbero y peluquero.
Se desconoce las razones del ataque y al cierre de esta edición el cuerpo aún no había sido identificado. El hombre no alcanzó a ser trasladado a un centro hospitalario y por la gravedad de las heridas falleció en el lugar.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí