Visite la fuente original de la Noticia
Un nuevo consejo de seguridad para anunciar retenes y pedir ayuda ciudadana para enfrentar la criminalidad presidió el secretario de gobierno de Montería, Luis Carlos Cantillo Pereira.
La reunión de las autoridades fue obligada por el efecto mediático que ha generado la activación de crímenes, varios de ellos bajo la modalidad de sicariato en la zona urbana y rural, a cualquier hora del día, sin que hasta el momento haya capturas.
El secretario de Gobierno, Luis Carlos Cantillo Pereira, manifestó que “los hechos violentos están siendo investigados por las autoridades judiciales”, actuación lógica y obligatoria de quienes deben garantizar la seguridad en el municipio y los encargados de esclarecer y poner a buen recaudo judicial a los responsables.
El funcionario instó a los ciudadanos “a no callar ante la delincuencia y colaborar con información que pueda dar con la captura de los implicados”.
De igual manera, informó que, después de la oleada criminal, la Policía Metropolitana desplegó controles de seguridad por sitios estratégico.
En el barrio Alfonso López, sicarios asesinaron frente a clientes, al dueño de un billar, identificado como Yeison Arley Rivera.
Luego fue reportado el crimen a plena luz del día de Edilberto Vega. El hecho ocurrió en la calle 41 con carrera cuarta, donde sicarios en moto le dispararon en repetidas oportunidades.
En la vía que comunica a los corregimientos de Las Palomas y Guasimal, hallaron el cadáver de un hombre que no ha sido identificado.
Se suma también un feminicidio cometido contra Rosalía Sotelo, de 50 años de edad, a quien de varias puñaladas le quitaron la vida dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Cielo.
El secretario de Gobierno, además instó a los monterianos acudir a las Inspecciones de Policía ante amenazas, conflictos o situaciones de peligro.