EN VALLEDUPAR
El asesinato del estudiante Luis Daniel Córdoba Ruiz, de 25 años de edad, ocurrido el fin de semana en el barrio El Carmen de Valledupar, estaría relacionado con un ajuste de cuentas, según investigaciones adelantadas por las autoridades. Asimismo, el crimen de Manuel Julio Mendoza, de 22 años, en la invasión Altos de Pimientas, quien fue atacado a tiros frente a su vivienda la madrugada del domingo.
Al respecto, Jorge Pérez, secretario de Gobierno Municipal, informó que los dos homicidios registrados el fin de semana en esta capital, son materia de investigación para la Policía Nacional, teniendo como hipótesis principal el ajuste de cuentas.
En el caso de Luis Daniel Córdoba Ruiz, registra anotaciones judiciales por el delito de hurto y una captura en el año 2022, lo que inclina la línea investigativa hacia el ajuste de cuentas.
Aseguró que con el acompañamiento de la Policía Nacional se están desplegando fuertes operativos nocturnos en la ciudad. Se están realizando recorridos en los establecimientos abiertos al público y mediante una georreferenciación, se está llegando a los sectores más vulnerables a actos delictivos, a través de la estrategia Zonas Seguras.
La Policía Nacional despliega operativos de seguridad en establecimientos nocturnos y zonas de alta peligrosidad.
“El mensaje a la ciudadanía de Valledupar es pedirle que confíen en la fuerza pública, estamos trabajando para garantizar seguridad a la población y mantener el orden público”, dijo el secretario.
Como se recordará, en el caso del crimen del estudiante de Derecho de la UPC, los hechos se registraron la noche del sábado frente a una barbería, hasta donde llegó la víctima a dialogar con un motociclista, quien le disparó en el cuello y huyó del lugar.
Asimismo, en menos de seis horas, en la invasión Altos de Pimienta fue asesinado Manuel Julio Mendoza, de tres impactos de arma de fuego en el pecho, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la vía. El occiso fue atacado por dos sujetos en motocicleta, cuyo parrillero con el rostro cubierto, descendió y lo asesinó.
Por su parte, el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, informó que se viene realizando un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y en los próximos días se anunciarán importantes resultados sobre los últimos homicidios registrados en Valledupar y otros municipios del Cesar.
Sobre los últimos casos registrados, en su mayoría son por ajuste de cuentas y motivos pasionales, como fue el caso de la pareja asesinada en la zona rural de Pueblo Bello.
Post Views: 34