Cuando Andrés Mauricio Osorio Henao (de 28 años), se desplazaba la noche del lunes en su carro por el barrio El Paraíso (Bosa), dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo alcanzaron y, sin mediar palabra, le dispararon en varias oportunidades, poniéndole punto final a su existencia.
Yo me había ido del lugar un poco antes de que esto ocurriera, ya luego me contaron que habían matado a un hombre en la esquina. Cuentan que quizá la víctima vivía por esta zona, pero nadie ha dicho si lo conocía”, expresó ayer una comerciante de la zona.
Vea también: En esquina de La Gloria apuñalaron en el pecho a Jaime
Sicariato
Q’HUBO pudo conocer que sobre las 9:20 de la noche del lunes, Andrés Mauricio iba en su vehículo Nissan color gris por la Carrera 86A con Calle 58C bis sur, cuando dos hombres en una moto, que lo estaban siguiendo, lo alcanzaron en toda la esquina.
“Quienes han visto los videos cuentan que dos sujetos se le aproximaron en una moto azul hasta la ventana del vehículo particular, cuando este aún estaba en movimiento, y le dispararon”, relató un vecino del sector.
Puede ver: Discusión de amigos en medio de tragos acabó en tragedia
Andrés conducía con total tranquilidad, cuando de un momento a otro, sin darse cuenta de las malas intenciones de los moteros, se le aproximaron y el acompañante, como si se tratara de un experto sicario, desenfundó su arma de fuego y le propinó tres disparos letales.
Los asesinos los estaban persiguiendo y esperaron el momento oportuno para poderle disparar. En las imágenes se puede ver al conductor de la moto con un pantalón amarillo y al ‘pato’ con una pantaloneta color naranja”, contó ayer a Q’HUBO un residente anónimo.
No deje de ver: Terrible crimen de una mujer en Puerta del Llano
Los delincuentes, en medio de la oscuridad, siguieron su camino a toda marcha por las cuadras de este barrio de Bosa para no ser capturados, mientras que la víctima, agonizante, fue auxiliada por unos uniformados que acudieron al lugar.
Mauricio alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital de Kennedy, donde el personal médico hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero infortunadamente por la gravedad de sus lesiones su corazón dejó de latir al poco tiempo.
Lea aquí: Sicario asesinó a Pablo y luego huyó en una motocicleta
Ajuste de cuentas
Q’HUBO pudo conocer, de manera extraoficial, que presuntamente se trataría de un ajuste de cuentas relacionado con el pasado delictivo que al parecer tenía Andrés Mauricio. Una fuente le dijo a este periódico que la víctima había estado en prisión y que tenía varias anotaciones por porte y tráfico de armas y municiones, y tentativa de extorsión agravada.
Entre tanto, las autoridades adelantan las labores de investigación para poder dar con los responsables y establecer los motivos que los llevaron a acabar con la vida de Osorio Henao.
“Que este tipo de situaciones ocurran en el barrio lo dejan a uno asustado, lo que les pedimos a las autoridades es que logren dar con los criminales y se haga justicia”, puntualizó una vendedora de la zona.
Etiquetas:
ajuste de cuentas
Arma de fuego
barrio El Paraíso
Bosa
Hospital de Kennedy
Nissan color gris
pasado delictivo
porte y tráfico de armas
prisión
sicariato
tentativa de extorsión agravada