No obstante, en la ponencia mayoritaria para segundo debate se estableció que los convenios que se suscriban bajo el amparo de la disposición serán objeto de control especial por parte de la Contraloría General de la República.
Esto significa que durante el 2022, en plena época electoral, se podrá contratar con los recursos públicos, lo cual puede generar que dichos recursos puedan ser utilizados para ayudar a las diferentes campañas electorales que se darán para elegir Congreso y Presidente de la República.
Esto ha causado indignación, molestia y preocupación en diferentes sectores sociales que ven en la aprobación del polémico artículo, una oportunidad para que candidatos «amigos» de los gobiernos de turno y otros, se beneficien de los procesos de contratación para conseguir votantes.
La suspensión del inciso primero del artículo 38 de la Ley 996 del 2005 fue aprobada por 98 congresistas que hoy están en el ojo del huracán debido a lo que puede implicar dicha suspensión.
Lastimosamente 4 congresistas del Cauca se han sumado a este despropósito generando vergüenza para la región.
Es así como Crisanto Pisso, Faber Muñoz, John Jairo Cárdenas y Carlos Julio Bonilla hoy reciben el repudio de los caucanos y se suman a la lista de los congresistas que ante el clamor nacional, de no dar trámite y aprobación a dicho artículo, le dan la espalda al sentir de los colombianos.
Preocupante que estos congresistas además de no generar trabajo, oportunidades y gestión para el Cauca hoy sometan a la región a la vergüenza, a la politiquería en la que ellos mismos se han visto inmersos y que mantienen al Cauca en los primeros lugares de pobreza, violencia y marginalidad.