in

Crisis de seguridad en la Sierra Nevada, a la palestra del Congreso

Crisis de seguridad en la Sierra Nevada, a la palestra del Congreso

<

El conflicto que se vive en la Sierra Nevada de Santa Marta por cuenta de los grupos armados, Clan del Golfo y Los Pachenca, fue expuesto ante el Congreso de la República por la senadora del Pacto Histórico, Sandra Jaimes, quien con preocupación instó a las autoridades nacionales y departamentales a buscarle una solución al tema.

Por medio de un escrito, Jaimes indicó que la comunidad educativa de los corregimientos de Palmor, San Pedro, San Javier, Siberia y sus veredas en el municipioo de Ciénaga, Magdalena se encuentran en riesgo por los grupos armados que operan en este territorio.

“La comunidad educativa del departamento del Magdalena en los sitios mencionados, siente temor de asistir a la escuela, por cuanto, a través de panfletos, mensajes de audio vía WhatsApp, grafitis en las paredes de establecimientos educativos, intimidan a la comunidad para no salir a las calles”, refirió el documento.

La Senadora reveló, además, que el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena -Edumag-  también viene denunciando intimidaciones por parte de grupos al margen de la ley por liderar y respaldar los partidos alternativos del departamento y el país.

Convoco a las autoridades nacionales, regionales y departamentales a dirigir su mirada hacia la comunidad educativa del departamento del Magdalena, para que cesen estas acciones violentas e intimidatorias en su contra y se garanticen sus derechos humanos”, dijo la Senadora.

 

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cae presunto miembro del Clan del Golfo que extorsionaba en Maní y Aguazul

Cae presunto miembro del Clan del Golfo que extorsionaba en Maní y Aguazul

Abogado Barbosa Javier Rodríguez Rodríguez

Encarcelan a dos hombres que presuntamente agredieron a sus padres en Neiva