Connect with us

Atlántico

Crisis en Transmetro podría afectar a más de 50 mil usuarios en Barranquilla y Área Metropolitana

Publicado

en

Crisis en Transmetro podría afectar a más de 50 mil usuarios en Barranquilla y Área Metropolitana - Noticias de Colombia

Sistur y Metrocaribe informaron con un comunicado que, “los concesionarios de Transmetro estamos obligados a dejar de operar”.

Noticias Barranquilla.

Sistur y MetroCaribe advirtieron que “llegó el día que tanto temimos, no tenemos suministros para operar”, por tanto este martes, miles de usuarios están confundidos, no saben si encontrarán servicio para movilizarse y Transmetro no se ha pronunciado.

La afectación por un paro del sistema es para usuarios de Barranquilla, Soledad y Área Metropolitana.

La noche del lunes festivo Transmetro publicó los horarios de las rutas, pero no hay claridad si estás podrán cumplirse o no.

El comunicado de la Unión Temporal Sistur y Metrocaribe, se publica este martes 15 de junio, sin previo aviso. Es una carta dirigida al alcalde “para que de soluciones”.

Lea También
¡Terrible! Hombre mató a su cuñado en medio de riña familiar por $10 mil

Piden que mientras se encuentra una fuente de financiación fija para el sostenimiento del sistema, sea el Distrito el que asuma los costos de operación.

Transmetro, pasadas las 7 de la mañana de este 15 de junio no ha informado a través de sus redes sociales, cuál es la situación con el servicio.

Ahora bien, la crisis económica y financiera de los operadores viene siendo denunciada desde el año pasado.

“En el Taller Barranquillita hay gran cantidad de buses parados”, parte de las denuncias y quejas ciudadanas. “No sirvió el servicio”, señalan. Otros piden que se revise qué ha pasado con los recursos y apoyo brindado por la Alcaldía de Barranquilla al sistema.

Lea También
Tres municipios del área levantan el toque de queda

Cuando en mayo del año 2020 el sistema estaba operando con fallas, la alcaldía de Jaime Pumarejo le lanzó salvavidas de $2000 millones.

Operando a menos de su capacidad, con buses que no pueden ir llenos y menos demanda, Transmetro se agudizó la crisis.

Para ese momento se reconocía que esos “$2.000 millones eran para solventar necesidades inmediatas”, pero que debía gestionarse “una solución de fondo con @MinHacienda  para cubrir necesidades de este año”, y en 2021. Soluciones que no terminan de darse. 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia