Connect with us

Atlántico

Crisis por deterioro del Von Humboldt, colegio con mejor puntaje ICFES pero ni platos para el PAE de los estudiantes hay

Publicado

en

Padres de familia y estudiantes denuncian mal estado del Instituto Alexander Von Humboldt.

Padres de familia y estudiantes denuncian mal estado del Instituto Alexander Von Humboldt.

Lo estudiantes de la institución aseguran que se requiere un mejoramiento urgente de la infraestructura del colegio Von Humboldt en la capital del Atlántico.

Noticias Barranquilla

En el colegio Alexander Von Humboldt, que a principio del año fue noticia porque uno de sus estudiantes obtuvo puntaje perfecto en las Pruebas Saber; y lo ha tenido otras veces, siguen las denuncias sobre el mal estado de la infraestructura de la institución.

Le puede interesar: En Barranquilla está el mejor bachiller de Colombia: Alejandro, sacó “puntaje perfecto” en Pruebas Saber

Mientras muchas instituciones educativas del país se preparan para el regreso a clases; los estudiantes del instituto en Barranquilla dicen no tener condiciones.

Lea También
Confirman 171 nuevos casos y 6 fallecidos por COVID-19 en Atlántico

Piden con urgencia que se mejoren la infraestructura del colegio.

En dialogo con Blu Radio, una estudiante del colegio realizó la denuncia.

Empezando por el restaurante, que no cuenta con los suficientes utensilios para la alimentación  y los estudiantes deben llevar su plato, cuchara y vaso para poder recibir la alimentación.

Crisis por deterioro del Von Humboldt, colegio con mejor puntaje ICFES pero ni platos para el PAE de los estudiantes hay - Noticias de Colombia
Este es el restaurante de la institución, los estudiantes y padres de familia aseguran que en la situación actual es muy difícil recibir la alimentación escolar ahí

Además, el espacio del restaurante no permite que muchos estudiantes pueden a comer ahí y antes de la pandemia era común ver a jóvenes comer en los pasillos del colegio.

Los estudiantes deben llevar su plato, cuchara y vaso para poder recibir la alimentación.

Ahora, por causa de los protocolos de bioseguridad es impensable que eso pase.

Lea También
Se celebró el Festival del Friche, arte y cultura en Maicao

La cancha de la institución también se encuentra en mal estado, su techo presenta agujeros lo que dificulta el desarrollo de actividades deportivas y culturales cuando llueve.

Cancha
Los estudiantes le dicen a la cancha “el colador” debido a la cantidad de agujeros que tiene el techo.

Una de las mayores preocupaciones es la situación de los salones del Von Humboldt, pues debido al tamaño y la cantidad de estudiantes de cada curso es  difícil garantizar el cumplimiento de medidas que se deben tomar para prevenir el contagio de COVID-19.

Salones
Los salones fueron diseñados para tener un aforo máximo de 26 estudiantes por curso; pero con la medida del distanciamiento social muy pocos jóvenes podrán estar en cada salón.

En días pasados, algunos padres de familia adelantaron una protesta al frente de la institución, exigiendo garantías para el regreso a la presencialidad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia