Connect with us

Guainía

Cristante, un joven que se abre camino en la música urbana

Cristante, un joven que se abre camino en la música urbana

Por: Julieth De la Espriella

Walter Alexander Cristante Cordero es un joven oriundo de San Felipe (Venezuela) que reside en el departamento de Guainía desde hace cuatro años junto con su familia, trabaja como mesero en un restaurante y en sus tiempos libres se dedica a componer música.

Tiene 20 años de edad y manifiesta que la música es su todo, hasta el punto de dejar a un lado sus estudios universitarios para labrar su carrera en la industria musical, decisión que en un principio no fue bien recibida por parte de sus padres, sin embargo, “al fin y al cabo los papás siempre terminan entendiendo a un hijo, y la gente no puede obligarte a hacer algo que tú no quieras hacer”, dijo joven cantante.

Cristante no solamente es cantante. También interpreta instrumentos como la guitarra, el piano o la batería, etc. Estas habilidades fueron adquiridas en la casa de la cultura donde posteriormente generó su propia pasión: dedicarse al canto y a componer letras del género urbano.

Advertisement

“Veo en la música una razón de vivir, yo empecé cantando baladas, pero ahora solo le apunto a la música urbana”, aseguró.

Este joven ha participado en varios eventos que se han realizado en el departamento del Guainía. Así se ha dado a conocer en la comunidad, logrando que su música sea escuchada en una de las emisoras del municipio.

Su más reciente pieza musical, “Déjate llevar”, se encuentra en Youtube desde el pasado 22 de noviembre y completa casi 600 visitas. (Video al final de esta nota).

Cristante, junto con su equipo de trabajo, tienen proyectado elaborar su próximo álbum, lo que le permitiría trascender a otra ciudad, puesto que este se realizará en la ciudad de Medellín, donde se han generado producciones de grandes artistas como Maluma, JBalvin, entre otros.

Advertisement

“Sigan sus sueños, tarde o temprano se les van abrir las puertas y no dejarse llevar por las adversidades”, es el mensaje que deja Walter a sus seguidores.

Pueden seguirlo en redes sociales como @walter_cristante.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia