Visite la fuente original de la Noticia
El Concejal Jaime Tocora cuestionó el desorden vial que se registra y las últimas disposiciones impuestas, manifestando falta de socialización con la ciudadanía.
A una semana de iniciar el cambio del Pico y Placa con la medida de multas pedagógicas, el concejal Jaime Tocora manifestó estar en desacuerdo con la falta de preparación a la comunidad. Así mismo, señaló que la administración se escuda en decretar medidas sin pensar en mejores alternativas.
De acuerdo con el cabildante, en Ibagué hace falta gestión por la movilidad, teniendo en cuenta la importancia de la ciudadanía. Por lo mismo, aconseja crear estrategias de socialización para que los habitantes busquen alternativas viales sin afectar su día a día.
“La administración se ha equivocado, creen que los cambios se decretan por medio de un documento, pero esos cambios requieren ser estructurales, tienen que construirse de manera conjunta, correctiva y de manera ciudadana. No dan posibilidad para comparendos pedagógicos en 8 días. El Pico y Placa no sólo es reducir vehículos en las vías, sino garantizar mejor movilidad”, enfatizó.