Visite la fuente original de la Noticia
La central mayorista MERCAR se convertirá en ejemplo nacional en el manejo inteligente de sus residuos sólidos. Las 300 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en el sitio recibirán un manejo adecuado con el acompañamiento de personal experto de la autoridad ambiental, CRQ.
Paola Giraldo, contratista del grupo de Residuos Sólidos de la CRQ, informó que ya se adelantaron acercamientos con las directivas de la plaza de mercado y se trabajará en el aprovechamiento de un 30 % de los residuos orgánicos que se generan en Mercar con la construcción de una compostera en la que el grupo de Suelos de la CRQ brindará la capacitación para su manejo.
Además, en próximos días el equipo de Residuos Sólidos de la corporación iniciará trabajos de caracterización con los comerciantes de la plaza de mercado para iniciar trabajos de educación ambiental.
Finalmente, la autoridad ambiental está coordinando para una asociación de recuperadores de oficio recolecte los residuos inorgánicos de Mercar con el propósito de reciclarlos y evitar que los mismos lleguen al relleno sanitario.
Fuente: Oficina de comunicaciones CRQ
Publicidad