in

CRQ y Gobernación definen Plan de Acción en la destinación de la tasa retributiva para el 2023

CRQ y Gobernación definen Plan de Acción en la destinación de la tasa retributiva para el 2023

Para determinar el plan de inversiones que se realizará a lo largo de la vigencia 2023 en temas de descontaminación de fuentes hídricas en el departamento, la Secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento adelanta una serie de reuniones con la Corporación Regional Autónoma del Quindío, CRQ.

El propósito de cada encuentro es definir la destinación de recursos recaudados mediante la figura de tasa retributiva en la pasada vigencia, con la que se priorizan obras orientadas al saneamiento básico y la correspondiente conservación de los recursos naturales del territorio.

De esta manera,  por parte de la Gobernación asistieron a la primera -de varias reuniones que se han planificado-, el secretario de Aguas e Infraestructura, Héctor David Guzmán, y el director del Plan Departamental de Aguas, PDA, Milton César Torres Hernández, quienes se entrevistaron en una mesa de trabajo con el asesor jurídico de la autoridad ambiental, Jaider Arlés Lopera, y el subdirector de Regulación y Control, Carlos Ariel Truke.

Cabe anotar que, esta bolsa –que actualmente cuenta con recursos aproximados de 20.000 millones de pesos- se alimenta de los aportes realizados por quienes realicen vertimientos puntuales directa e indirectamente al recurso hídrico, lo que los convierte en sujetos pasivos de esta contribución.

Este recaudo se reinvierte en proyectos de descontaminación hídrica y monitoreo de la calidad del agua, como una compensación al impacto ambiental generado.

Es así como las autoridades se encuentran en el momento priorizando las obras que serían ejecutadas con estos dineros, entre las que se plantean trabajos para varias Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, al igual que colectores en diferentes municipios.

Fuente Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cocinar en Pasto se volvió una odisea, tras derrumbe en Panamericana

Cocinar en Pasto se volvió una odisea, tras derrumbe en Panamericana (www.eltiempo.com)

En Villanueva (Casanare)  Ecopetrol construirá  planta de generación de energía con biomasa

En Villanueva (Casanare) Ecopetrol construirá planta de generación de energía con biomasa